El vídeo es el contenido mejor valorado por los internautas. YouTube cuenta con miles de millones de usuarios, lo que la sitúa como la plataforma con mayor consumo de contenido audiovisual hasta la fecha. Cualquier empresa que cuente con un canal de Youtube, tiene la oportunidad de mejorar sus índices de audiencia de forma exponencial, además de contar con numerosas ventajas de cara al posicionamiento de su negocio en internet. En este artículo, te hablamos de YouTube para empresas y de su importancia en la era de la transformación digital.
Youtube es mucho más que una galería de videoclips y mash-ups de memes. Puede convertirse en un escaparate de tu negocio (según el propio Youtube, el 65% de los pequeños empresarios usan la plataforma con dicho fin).
Si Youtube no está ya en tu plan de
social media, es hora de que ocupe su lugar. Eso sí, si decides empezar a usar la plataforma de vídeo, debes respetarla, e incluir vídeos de calidad, con su título, su descripción, sus tags, etc. Recuerda siempre personalizar tu perfil, no solo con descripciones, sino también con las imágenes de portada, la foto de perfil, los
thumbnails de los vídeos, etc.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El vídeo sigue su ascenso para afianzarse como el tipo de contenido más demandado en redes sociales. Los contenidos audiovisuales están ganando la partida en todos los sentidos. A diario, se suben millones de vídeos a YouTube en todo el mundo, abarcando las temáticas más diversas que podamos imaginar (manuales, tutoriales, presentaciones, eventos, etc.) No existe ningún formato que consiga generar más
engagement, lo que supone una gran ventaja para aquellas empresas que deciden explorar las posibilidades que le ofrece un canal de Youtube para empresas.
Un canal de vídeo en YouTube aumenta la visibilidad de cualquier negocio en internet. Su potencial reside en su capacidad para generar confianza entre la audiencia (mucha más que cualquier otro formato), lo que provoca una mayor interacción con el contenido a través de comentarios,
likes o compartiéndolo en otras plataformas. Sin duda, esto puede aumentar el tráfico hacia el sitio web y por tanto la conversión, gracias a usuarios a los que hemos conseguido enviar un mensaje efectivo en el formato más popular entre los internautas.
Las 2 principales ventajas son:
Si quieres crear un canal para tu empresa,
aquí te dejamos una pequeña guía.
Un canal de YouTube para empresas puede proporcionarte numerosas ventajas.
Ya hemos hablado de la
visibilidad y el tráfico web pero aún más importantes son aquellas ventajas referentes al
posicionamiento de un negocio en internet. Youtube es la plataforma audiovisual que
pertenece a Google, el motor de búsqueda más utilizado por los internautas a nivel global; tan solo esto ya
juega en favor del posicionamiento de cualquier negocio.
Cada uno de los vídeos subidos a un canal de YouTube para empresas puede ir acompañado de un
enlace hacia el sitio web, a través del apartado de descripción. Con ello, creamos un enlace externo o
backlink que apunta hacia nuestra web, lo que juega a nuestro favor a la hora de conseguir
posiciones aventajadas en los buscadores. Del mismo modo, cada vez es más normal ver cómo
los propios vídeos de YouTube aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda del propio Google (dependiendo claro está, de la intención de búsqueda del usuario y la palabra clave).
Todas estas ventajas, hacen que un canal de YouTube para empresas sea una de las decisiones más acertadas en la era digital de cara a mejorar aspectos tan relevantes como la visibilidad, el tráfico web, la conversión y por supuesto, el posicionamiento de nuestro negocio en internet.
Para saber cómo atraer a tus clientes potenciales a tu canal, debes conocerles: sus gustos, sus expectativas, sus inquietudes, etc.
Los influencers de Youtube, o youtubers, son tu aliado perfecto para transmitir confianza a través de tu canal de Youtube para empresas. Eso sí, sigue las normas de cualquier estrategia de marketing de influencers: elije a uno que represente los valores de tu marca y que aporte valor, más allá de sus cifras en la plataforma.
Ten en cuenta que al abrirte al maravilloso mundo de Youtube, expones tu marca a una audiencia nueva. Las comunidades en Youtube siguen sus propias normas, ten esto en cuenta a la hora de publicar contenido.
Ya hemos comentado anteriormente cómo un canal de Youtube para empresas puede ayudar al posicionamiento web de las mismas. Ten en cuenta, además, de que el propio Youtube es un buscador en sí mismo, y por lo tanto, necesitas seguir las normas de la optimización para el motor de búsqueda de Youtube si quieres triunfar.
Vas a tener que trabajar mucho en el canal de Youtube para ver resultados tangibles. Intenta no perder la calma y pensar en el largo plazo.
No olvides que el canal de Youtube de una empresa representa a la misma. Utiliza todos los elementos posibles para hacer resaltar tu marca en la plataforma. Además, asegúrate de compartir el canal en el resto de redes sociales.
Si necesitas asesoramiento para empezar a usar Youtube para empresas, no dudes en ponerte en contacto con qdq.
Para crear una cuenta de YouTube para tu empresa, sigue estos pasos:
YouTube Creator es una herramienta para gestionar tu canal de YouTube:
Usar YouTube para publicidad ofrece una amplia visibilidad y segmentación precisa:
Esta plataforma es ideal para crear campañas efectivas y alcanzar tus objetivos.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.